De Richmond a Columbus (Ohio)

Dia 29
13/10/17
De Richmond a Columbus 195 km y 700 mtr de desnivel. Km 4917 de ruta.

Al contrario de ayer, hoy el cuerpo se levantaba perezoso pero la cabeza fresca, con ganas de rodar y rodar, de aislarme del mundo y disfrutar de la bici. Eso hice gran parte del día, disfrutar de los más de 140 kilómetros de recta que tenía por delante (😰😴🚴🏻)
Nada más salir pasè a un nuevo estado, Ohio. Cuánto me he acordado hoy de aquella mujer que cuidaba yo en Dublin en la residencia de ancianos y que era de esta zona. Que recuerdos !!

Pero hoy el día me tenía una grata sorpresa. En la primera parada que hice en el día, sobre el kilómetro 80, veo la solicitud de amistad de una persona. Miro primero a ver quién es, por si le conozco, y resulta que es un buen amigo al que le había perdido el rastro desde que dejé las canarias allá por el año 2003. Ahora vive en Madrid !! Hemos estado chateando un rato y que recarga de pilas me hecho. Desde ese momento he ido recordando tantas y tantas cosas vividas allí que han ido pasando los kilómetros hasta que ha dado pie a que salga el sol, el día frío ha pasado a ser cálido y de día gris ha pasado a día soleado y alegre. Así es esto, pasas del gris al color en un abrir y cerrar de ojos, solo hay que dejar que pase, solo eso, todo pasa.

Tras más de 150 km en línea recta, llegó a la ciudad de Columbus, una gran ciudad. Tuve que buscarme un poco la vida para re calcular ruta por innumerables obras en mi ruta. A pesar de ello, no ha sido muy complicado, pues no era por pleno centro. La entrada ha sido bastante fácil ya que era por carril bici y el mismo té iba llevando hacia el norte de la ciudad para circunvalarlo por allí. Tanto la entrada como el carril bici de Columbus es muy bonito, va bordeando el río en todo momento junto a zonas verdes y muy frondosas, hacen el paseo ameno. Pasa también por al lado del estadio de baseball Arena District del equipo de la ciudad, impresionante la cuidad deportiva que tienen allí.

En general las grandes ciudades tienen muy buenos accesos para entrar y salir de la ciudad en bici, los tienen bien cuidados en general y buenas infraestructuras. A ver si aprendemos un poco nosotros.

Pues para todo esto ha dado el día, a ver si el sol ha llegado para quedarse mañana.

Deja un comentario